Jurado

jurado

Director Desarrollo Corporativo

Alberto Maestre Azcón

Es Licenciado en Administración de Empresas por la Universidad de Saint Louis (EEUU) completando su formación en la Universidad de Chicago  en Programas de Desarrollo Ejecutivo y con distintos programas de Management y Entrepreneurs en el Intituto de la Empresa.

En 1988 se incorpora al Departamento de Exportación de FERMAX ELECTRONICA como Jefe de Ventas Export, ocupando el  año siguiente el puesto de Director de Exportación.

Desde 1998 es Presidente de la Filial de la empresa en China, FERMAX SHANGHAI ELECTRONICS, CO.

De enero 2004 a 2011 fue Director de Desarrollo Corporativo de Fermax, al objeto de captar nuevas oportunidades internacionales de mercado.

Desde entonces ha centralizado su función como miembro del Consejo de Administración del Holding Fermax.

En 2017 se incorporó como Vocal en el Patronato de la Fundación del Foro de Marcas Renombradas Españolas.

Entre los diferentes premios que ha conseguido para la firma destacan el Premio a la Exportación en los años 1987, 1994 y el 2001 otorgado por la  Cámara de Comercio de Valencia,  el Premio a la Industria 2001 por la misma entidad y  la Nominación a los Premios Nova a la Internacionalización 2011 del Impiva.

Brand Manager

Elena Ravello

Elena se graduó en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad de Valencia en 2001 y completó su educación en EDEM.

Empezó a trabajar en FERMAX como Coordinadora de Filiales Europeas para Francia y Reino Unido, desempeñando un papel clave en la internacionalización de la compañía.

En 2007 fue nombrada Directora del Departamento de Marketing e impulsó la marca global de FERMAX gestionando la imagen de la empresa en todo el mundo (ferias, anuncios, prensa, presencia online).

Desde entonces ha sido la espina dorsal de la marca, representándola en eventos, ferias y presentaciones alrededor del mundo. Es la fuerza motriz detrás del 2º Concurso Internacional de Arte Urbano de FERMAX.

Presidente Elisava

Ramón Benedito

Premio Nacional de Diseño 1992.

Fundador de Benedito Design, equipo cuya actividad principal es el diseño y desarrollo de producto. Su principal área de actividad se centra en el diseño de aparatos electrónicos, iluminación, instrumental técnico y científico, material para instalaciones, equipamiento doméstico y mobiliario.

Ha realizado proyectos para importantes empresas internacionales y  sus trabajos han sido expuestos en las principales capitales del mundo.

Ha sido consultor del Korean Institute of Industrial Design and Packaging (KIDP), miembro del patronato del Barcelona Centro de Diseño y Presidente de ADI-FAD.

En 2010 es nombrado Director General de Elisava Escuela Superior de Diseño e Ingeniería de Barcelona. Actualmente ocupa el cargo de Presidente de esta entidad.

www.beneditodesign.es

Directora Montana Gallery

Anna Dimitrova

Comisaria independiente.  Sofía 1978.

Sus años de formación se desarrollan entre Marruecos y España. Hoy, en su condición de viajera, vive entre Paris, Barcelona y el resto del mundo.

Enriquecida por el contacto con diferentes culturas, es una emprendedora en el ámbito de las artes y está especializada en arte urbano, un sector en el cual se implica desde hace quince años.

En 2007, crea su primera empresa de proyectos artísticos y culturales en Barcelona: NOBULO. Ha organizado más de cincuenta exposiciones y cuarenta eventos repartidos por todo el mundo en los últimos años.

En 2010, asume la dirección de la Galería Montana en Barcelona, la primera galería española especializada en arte urbano y grafiti, donde presenta nuevos artistas y talentos de renombre internacional.

En 2015, lanza su nuevo proyecto: ADDA Gallery, una galería de arte contemporáneo. Cada año organiza varias exposiciones en las principales capitales internacionales. En 2017, abre su propio espacio en París ADDA & TAXIE, en el número 35 de la avenida Matignon.

Profesor del Departamento de Pintura

Juan Canales

Juan Antonio Canales Hidalgo. Mislata 1967. Pintor.

Profesor del Departamento de Pintura, Doctor en Bellas Artes y Miembro del Centro de Investigación Arte y Entorno de la Universitat Politècnica de València.

Como pintor ha realizado media docena de exposiciones individuales, la última Topografía y deseo en la Galería Espai Lucas de Valencia (2004).

Ha recibido una veintena de premios y reconocimientos en diversos certámenes de artes plásticas de ámbito estatal y ha participado en numerosas exposiciones colectivas nacionales e internacionales.

Desde 2003 imparte junto a Juan Bautista Peiró la asignatura Pintura y Entorno, pintura mural en el entorno urbano, donde se realizan anualmente proyectos de pintura mural en diversos espacios públicos de la Comunidad Valenciana. Vinculada a la misma línea de investigación y docencia ha coordinado y pintado murales en Valencia, Teruel, Tuxtla (México), Bogotá (Colombia), Santiago (Chile), Macerata (Italia) y Sofía (Bulgaria). Entre 2005 y 2015 ha sido el comisario del Festival Poliniza Urban Art. También ha escrito en publicaciones de investigación y divulgación sobre pintura, arte urbano y graffiti.

Doctor en Bellas Artes y Catedrático

Juan Bautista Peiró López

Es Doctor en Bellas Artes y Catedrático de Universidad de “Pintura y Entorno” en la Facultat de Belles Arts Sant Carles de la Universitat Politècnica de València.

Ha desempeñado diversos puestos en gestión universitaria, entre ellos, Director del Departamento de Pintura entre 1999 y 2005. Desde entonces, fue Vicerrector de Cultura (2005/2011) y hasta mayo de 2013 desempeñó el cargo de Director de Comunicació Institucional de la UPV. La docencia, siempre relacionada con la pintura mural y sus actualizaciones en el espacio urbano contemporáneo así como la investigación vinculada al Centro de Investigación Arte y Entorno, configuran su dedicación académica.

Desde 1996 ha dirigido diversos proyectos I+D entre los que destaca “Dimensión sociológica y urbanística del arte público. Análisis crítico de la ciudad de Valencia”, “Sistemas de energías renovables aplicadas a proyectos de arte público” y “El papel dinamizador del arte público en distritos degradados”. Paralelamente, ha participado en numerosas iniciativas de intervención artística en la ciudad, entre las que cabe citar el comisariado del Encuentro de arte urbano Poliniza Dos, que ha alcanzado su doceava edición. También ha coordinado dos programas de doctorado de la UPV en la Escuela Nacional de Artes Plásticas de la UNAM y ha dirigido unas veinticinco tesis doctorales. Cuenta con dos tramos de investigación reconocidos (sexenios).